CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que no se ha podido completar el acuerdo para hacer efectiva la reducción de personal se ha atrasado el pago de los trabajadores de confianza.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, aseguró que no hay marcha atrás y se debe aplicar la disminución del personal ante el déficit  de recursos que se presenta cada quincena y que asciende a 2.8 millones de pesos.
“Cada quincena es tronarme los dedos por la falta de recurso, soy una de 30 diputados, todos tenemos la misma responsabilidad, y si a alguno de los trabajadores no se les ha pagado es porque sus coordinadores no han firmado el acuerdo, y son PRI y PAN quienes no están de acuerdo en la reducción”, dijo la legisladora.
Aseguró que su prioridad son los trabajadores, motivo por el cual tienen que  ir consenso para evitar que cada quincena ocurra lo mismo. Además, recordó que el tema ya se había abordado, pero no sé había puesto en marcha.
Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, negó que la falta de pago a los trabajadores sea producto de la votación de la reforma electoral, “es falso porque el anuncio de la reducción del personal se dio antes de que se presentará la votación, no se trata de un asunto nuevo, la crisis financiera es algo que ya se sabía”.

"Necesito que se sumen a este acuerdo, no se trata de un revanchismo. La situación es delicada y no hay más, no hay opción, debemos ser conscientes de la situación que se vive actualmente en el Congreso.” Beatriz Vicera, presidenta del Congreso

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...