El mercado Adolfo López Mateos (ALM) alberga a más de 20 perros que por su irregular alimentación se encuentran en condiciones vulnerables y muchos de ellos están enfermos; por ello, comerciantes hacen un llamado a la sociedad a contribuir con donaciones económicas y en especie para estos caninos.

“La gente puede ayudarnos mediante la página de Facebook: Apoyo a los perros del mercado Adolfo López Mateos, o contactarnos al número: 7775484345”, expresó Karla Álvarez, locataria del ALM.

Asimismo, los comerciantes informaron que el 1 de julio realizarán un bazar en el pasillo que se encuentra frente al estacionamiento del ramo de la carne, también conocido como el pasillo donde está el afilador, con el objetivo de recaudar fondos con la venta de artículos y poder recibir donaciones directamente al grupo de apoyo de los canes.

Otra forma de contribuir por parte de la ciudadanía es adoptar a alguno de los perros que tienen poco tiempo en el ALM, ya que constantemente llegan nuevos inquilinos, de muy pequeña edad, a esta enorme central de abastos.

La comerciante Karla Álvarez manifestó que la obesidad y las enfermedades que algunos de estos animales padecen es a causa de que consumen exceso de grasa de la carne, no la proteína.

“Varios de ellos están enfermos y constantemente se tienen que atender con el veterinario, hay que comprarles medicamentos, desparasitarlos y esterilizarlos. Cambiarles la alimentación es muy complicado porque los polleros y carniceros les avientan la grasa y eso les ha provocado varias enfermedades graves”.

La preocupación de los comerciantes por la salud de estos “perritos” es muy grande, pues todos los canes ya tienen nombres y acompañan a los veladores del mercado en sus guardias y rondines.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp