Cuernavaca, MORELOS.- Con un registro de 29 nuevos casos de contagio de COVID-19, en las últimas 24 horas, fueron actualizadas las cifras de la epidemia, de las cuales 11 corresponden a Cuernavaca. Mientras que ocurrieron seis decesos por la misma enfermedad en el estado.

A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que en los últimos días se ha registrado un incremento en la positividad, situación que podría provocar un retroceso en el semáforo de riesgo COVID -19 la próxima semana. 

 

Nuevos casos

En cuanto a los nuevos casos de pacientes con COVID, dijo que son 18 mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec; de las cuales 12 permanecen en aislamiento domiciliario, dos hospitalizadas graves, dos no graves y dos fallecieron.

 También, 11 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Tetela del Volcán y Yautepec; de los cuales tres se encuentran en aislamiento domiciliario, seis hospitalizados reportados como graves y dos como no graves.

En tanto fallecieron cuatro mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapta, Temixco y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes; y dos hombres de Puente de Ixtla y Tlaltizapán, con hipertensión arterial, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e insuficiencia renal. 

Así va la  epidemia. Se mantiene el porcentaje de pacientes recuperados de COVID-19 en 77 por ciento, y en 19% los falleciemientos.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp