Debido al aumento de casos de influenza autoridades exhortan a la población a aplicarse la vacuna la cual no tiene costo.
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que los casos de enfermedades respiratorias continúan a la alza por la circulación de cientos de virus, entre los que descantan los de la influenza.
Durante la temporada de influenza estacional se han registrado dos mil 519 casos de influenza y 60 defunciones por esta causa, el 79 por ciento de los casos corresponden al tipo A(H1N1).
En todo el país se reportan 37 mil 300 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales dos 519 han sido positivos a influenza. En el caso de
Morelos van 171 casos de IRAG, de los cuales cuatro casos son positivos a influenza.
Aunque Morelos no es de las entidades con mayor número de casos, se ha lanzado un llamado a la población para poner en práctica medidas preventivas debido a que los virus respiratorios son altamente contagiosos y en cualquier momento se registrar y, si el paciente tiene comorbilidades su estado de salud se puede complicar.
Debido al descenso de las temperaturas en varios estados del país se espera un aumento de casos de enfermedades respiratorias para los próximos días, por ello, el exhorto a no bajar la guardia y continuar cuidándose, principalmente a las personas que se encuentran en los grupos más vulnerables, como adultos mayores, embarazadas, menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.

