CUERNAVACA, MORELOS.- A diez meses del inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, las aulas en los planteles de educación superior lucen vacías, pero el proceso de enseñanza aprendizaje se está dando de manera virtual. Por ello, el personal de mantenimiento también para mantener desinfectadas las instalaciones, en el caso de instituciones privadas.

“Son momentos muy difíciles y complicados, pero a la vez es un gran reto y una oportunidad que debemos sacarle provecho y esto lleva a tomar diferentes decisiones, tanto administrativas como de trabajo en las instalaciones, todo sin perder la calma y manteniendo un buen ánimo”, dice el rector José Alberto Pérez Apaez.

Desde marzo del año pasado 2020, “todos estamos viviendo esta nueva realidad de clases virtuales y tanto los educadores y educados tienen que aprovechar las plataformas virtuales y salir adelante, otra de sus obligaciones de los alumnos es cuidarse de COVID”.

Asimismo, recomendó continuar atender las disposiciones en relación con la normatividad publica, de la Secretaria a de Educación, “y sobre todo hay que adaptarnos a esta nueva realidad virtual en muchos espacios, no solo en materia educativa, esto es en todo lo que nos rodea”.para el diario como lo vemos en la zona como ejemplo de lo que se puede.

Por LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp