CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Educación y Cultura, encabezada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, presentó a las autoridades municipales, los lineamientos para seleccionar a los niños participantes del Parlamento Infantil 2018, a celebrarse en  abril.
Se explicó de manera detallada requisitos y parámetros para la elección de “Diputados Infantiles”, los cuales deben seguir los estudiantes que aspiren a tal nombramiento, así como las acciones por parte de las autoridades municipales para validar los resultados a través de un acta de Cabildo.
La diputada Edith Beltrán explicó que para esta edición, se implementará el principio de paridad, lo que dará oportunidad tanto a las niñas como a los niños que cursen el 6º grado de primaria, para participar en este ejercicio democrático.
El Parlamento Infantil 2018 se llevará al cabo el día viernes 30 de abril, con la participación de un representante titular y uno suplente por cada municipio.

"Serán los primeros diputados infantiles en utilizar las instalaciones del nuevo edificio del Congreso del Estado de Morelos.” Edith Beltrán, Pdta. de Com. de Educación

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]