CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, convocó a los municipios a trabajar en conjunto para combatir la corrupción, al participar como testigo de honor en la firma de convenio de coordinación con presidentes municipales, Estado y Federación para el fortalecimiento y control de la función pública.

“Nos congratulamos por el intercambio de información en materia de modernización de la administración pública y mejores prácticas de Gobierno en materia de control interno, con el objetivo de establecer las bases de coordinación que permitan conjuntar acciones para impulsar el fortalecimiento de los subsistemas municipales de control y evaluación de la gestión pública”, señaló Sanz Rivera.

Ante Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que a través de acciones como estas se promueve la vigilancia y el control del ejercicio de recursos públicos.
En ese sentido, llamó a los municipios a sumarse para caminar en la misma dirección para combatir la corrupción, trabajar en la rendición de cuentas y la transparencia.

Sin embargo, sólo respondieron 14 alcaldes, quienes firmaron el convenio de coordinación.

Jesús María de la Torre Rodríguez, director Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la SFP, consideró que este tipo de acciones permitirán que el estado de Morelos avance en el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Por último, el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Santana Nava, aseguró que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido clara, “cero corrupción y cero impunidad”, por ello se trabajará de manera conjunta con los ayuntamientos para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Compromiso. Encabezados por autoridades estatales y federales, 14 alcaldes se comprometen a combatir actos de corrupción en sus ayuntamientos.

Piden a alcaldes evitar corrupción
firman convenio para el control de la función pública
José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, destacó que hay bases para trabajar en transparencia y rendición de cuentasFoto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp