Cuernavaca, Morelos.- "Es importante que las mujeres sumemos esfuerzos para fortalecernos, concientizarnos e informarnos, para empoderarnos todas", dijo la presidenta de la Junta Política del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, al identificar el ejercicio de los derechos individuales como la primera estrategia de las mujeres para romper paradigmas y acceder  a los campos reservados históricamente para los hombres.

Figueroa Peralta, quien mantiene una carrera ascendente en la política local desde las bases del PRD, dijo que en lo personal siempre ha sido demandante de ejercer su derecho a expresarse de manera libre, y su derecho a no ser violentada.

Es una fórmula que en lo individual le ha servido para transitar en la política local, pero ahora, cuando es diputada por segunda ocasión, y tras haber ejercido el cargo de alcaldesa de Jojutla, considera necesario abonar a la lucha colectiva.

"Me parece importante que quienes participamos políticamente y tenemos el ejercicio de un cargo, debamos ser multiplicadoras de mejores condiciones para las mujeres, independientemente de ideologías políticas o religiosas económicas y sociales", dijo.

Señaló que el cargo no significa por sí mismo el empoderamiento de las mujeres; para lograrlo se da con el conocimiento de los derechos y el cumplimiento en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

Por eso, dijo que es importante que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres sepan con exactitud en qué punto de la historia se encuentran, porque en lo general, todavía falta mucho porque se cumpla el objetivo de alcanzar la igualdad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp