Cuernavaca.- La morelense Yuritzi Salgado Jiménez fue convocada a la pre Selección Mexicana de handball.

Fue mediante la Federación Mexicana de Handball, encabezada por el profesor César Uriel Abarca Moreno, que se dio a conocer dicho llamado.

Ante esto, la ahora seleccionada morelense se presentó desde el pasado 6 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) para iniciar un campamento técnico deportivo de preparación que finalizará el 13 de marzo próximo.

Durante este tiempo se realizará una evaluación y análisis del grupo en general para conformar la Selección Nacional de Handball que representará al país en el evento Internacional “Copa IHF”, fase Intercontinental, misma que tendrá lugar en la ciudad de Cali, Colombia, del 24 al 29 de marzo próximo.

La oriunda del estado de Morelos y que estudia actualmente en la Preparatoria de Jojutla se mostró satisfecha por haber sido preseleccionada nacional, al señalar que dará todo su esfuerzo en cuerpo y en alma para representar a nuestro país.

Por su parte, Álvaro Reyna Reyes, director de deportes de la máxima casa de estudios de Morelos reiteró el compromiso de la Universidad con sus atletas y señaló que Yuritzi tendrá todo el respaldo para poder obtener su lugar en la Selección Mexicana de handball y cumplir su sueño de representar dignamente a nuestro país en tierras colombianas.

Llamada a Selección: La morelense Yuritzi Salgado

La estudiante de la Preparatoria de Jojutla buscará ganarse un lugar en la lista final de la Selección Mexicana de Handball para representar al país dentro de un torneo internacional

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp