CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, hizo un llamado a alcaldes y candidatos para evitar actos masivos que pongan en riesgo a la población. 

El llamado es en reacción al accidente sucedido en Temixco, cuando en un acto convocado por la autoridad municipal, se concentró un numeroso grupo de personas sin cumplir con las medidas básicas de sanidad, y además se registró una explosión con pirotecnia que dejó como saldo nueve personas lesionadas por quemaduras.

Ojeda Cárdenas afirmó que a pesar de estar en semáforo amarrillo, “en Morelos estamos obligados a atender las medidas del escudo de protección; sobre todo la sana distancia y la restricción de aforo de personas en cualquier acticvidad. Ni siquiera en campañas políticas se debe obviar este tema, por lo que todas las autoridades, principalmente municipales y estatales, deben ser responsables”.

En caso de que durante los hechos suscitados en Temixco se hayan violado las restricciones sanitarias se tendrán que emitir las sanciones correspondientes, por ello, pidió que se tome como ejemplo por otros municipios, para que no suceda una situación similar.

Advierte sobre campañas

Debido a que en unas semanas más iniciarán las campañas electorales invitó a las y los candidatos de todos los partidos a que sean responsables en la forma en que organizan sus eventos.

El secretario de Gobierno recordó que los presidentes municipales son las autoridades sanitarias por lo que deben garantizar que los eventos cumplan con todos los lineamientos establecidos en el color vigente el semáforo de riesgo de COVID-19.

Por último, refirió que el Gobierno del Estado estableció lineamientos sobre las actividades que se pueden realizar durante las campañas electorales, pero fueron modificados por el Tribunal Electoral por lo que se le ordenó al Impepac que se establecieran lineamientos específicos para que se respeten las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo que esté vigente.

"En Morelos estamos obligados a atender las medidas del escudo de protección; sobre todo la sana distancia y la restricción de aforo.” Pablo Ojeda, Srio. de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp