Cuernavaca.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la ceremonia del Grito de Independencia será virtual y no habrá desfile. También exhortó a los alcaldes a no realizar celebraciones presenciales, para evitar contagios de COVID-19.

Ojeda Cárdenas explicó que ante la posibilidad que Morelos pase al semáforo color rojo, se tendrían que modificar diversas actividades, de no ocurrir continuarán vigentes las medidas actuales.

“Sea cual sea el color del semáforo todos debemos seguir cuidándonos; por ello, respecto a las festividades patrias exhortamos a todos los presidentes municipales a que suspendan actos presenciales y se realicen de forma virtual, tal como lo hará el Gobernador”, dijo.

Detalló que esperaban que este año las condiciones fueran diferentes a las de 2020; sin embargo, la emergencia sanitaria no lo permitió, y se toman las acciones necesarias para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, ya que la prioridad para el Gobierno que encebeza Cuauhtémoc Blanco es la salud de los morelenses.

Ojeda Cárdenas aseguró que por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional desfile cívico-militar, solo llevarán a caabo la ceremonia de izamiento y honores a la bandera.

Destacó que en estos días se mantedrán y reforzarán los recorridos del convoy de la Salud, con la finalidad de informar a la población sobre el riesgo que corren cuando hay concentración de personas tanto en espacios abiertos como cerrados.

"Esperemos que para el año que entra hayamos librado la  crisis epidemiológica, para poder retomar la celebración de las festividades patrias como nos gusta a los mexicanos.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp