Cuernavaca, Morelos.- La campaña de reciclaje de árboles de Navidad hasta el momento contabiliza 74 arbolitos, en los cuatro centros de acopio ubicados en Cuernavaca, donde a cambio de cada ejemplar, los participantes recibirán un kilo de abono de buena calidad para el jardín de su casa. 

Así lo informó el titular de la Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), Constantino Maldonado Krinis, al señalar que dicha actividad invita a los ciudadanos a sumarse a las acciones responsables a favor del ambiente, llevando su árbol navideño natural, libre de adornos.

“Es parte de los festejos responsables. Los árboles nos dieron felicidad en las fiestas que ya concluyeron; ahora nos toca agradecerles y llevarlos a un centro especializado para que reciban la disposición final adecuada”, refirió. 

Constantino Maldonado comentó que es importante no dejar abandonados los árboles en calles o lotes baldíos, pues pueden ocasionar incendios o inundaciones en calles, ríos y barrancas. 

El funcionario estatal indicó que los centros de acopio están ubicados en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, en el acceso por calle de la Luz, en Bajada de Chapultepec, número 27, frente al Registro Civil, donde se recibirán los árboles en un horario de 08:00 a 18:00 horas. 

En el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados será en un horario de 09:00 a 12:00 horas. 

Añadió que en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca), de la SDS, ubicado en calle El Salado, sin número, de la colonia Acapantzingo, se recibirán de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas. 

Asimismo, en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicada en la calle Primavera número 18, de la colonia Lomas de Chamilpa, estarán recibiendo los árboles navideños de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas. 

El titular de la SDS invitó a visitar el sitio: www.sustentablemorelos.gob.mx, así como las redes sociales de la Secretaría, en Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y en Twitter: @SDS_Morelos. 

No lo tires. No dejes tu árbol de Navidad en terrenos baldíos, mejor lleva a los centros de acopio.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp