Marco Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, hace un llamado a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas para disminuir la transmisión de contagios de COVID-19. En el panorama estatal, el secretario de Salud informó que van 830 casos positivos, 260 casos sospechosos y 109 defunciones.

Cantú Cuevas insistió en pedir a la población mantenerse dentro de sus hogares, debido a que la movilidad de la población está ocasionando que el número de casos vaya en aumento día con día, en grandes cantidades.

Señaló que Cuernavaca es el municipio que concentra un mayor número de casos, van 300; le sigue Cuautla, con 95; Jiutepec, con 64; Jojutla con 49 casos; Temixco con 20 casos y Xochitepec con 27 contagios. Marco Cantú aseguró que constantemente se envía a las autoridades municipales, vía correo electrónico, el número de casos y las zonas de alto riesgo, con la finalidad de que tomen las medidas pertinentes y, con ello se emprendan acciones para evitar que el número de contagios siga en aumento.

Asimismo, confirmó que en una casa de descanso para adultos mayores se comprobaron contagios de COVID-19 en trabajadores, por lo que se tomaron medidas para disminuir la posibilidad de un brote entre los adultos mayores residentes. 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp