Cuernavaca, MORELOS.- Por esta ocasión los fiestas o reuniones con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe no deben realizarse, ya que en las últimas semanas se ha presentado un incremento en el número de personas infectadas por el coronavirus SARS CoV-2, así como en el porcentaje de hospitalizadas con COVID-19.
Este es el llamado del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para tratar de detener los contagios.
Explicó que si las personas no se cuidan los resultados se estarán viendo en los próximos 14 días, como ha sucedido con otras actividades.
Tan solo en las últimas 24 horas se registraron 36 nuevos casos, por lo que ya suman ocho mil 516 casos confirmados de COVID-19; hay 372 casos activos y mil 382 casos sospechosos, además de mil 516 defunciones.
“Así se ha mantenido el comportamiento de casos, con altas y bajas, pero en general tenemos una tendencia de casos en aumento. Por ello la invitación a que eviten las celebraciones como tradicionalmente se lleva a cabo, además de reforzar el escudo de salud, con el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y aplicar alcohol gel al 70 por ciento.
Explicó que si no se toman en cuenta las medidas preventivas seguirá el aumento de casos y, si eso ocurre, en Morelos habrá probabilidad de regresar al color rojo.
Situación. El secretario de Salud del Estado destacó que la tendencia generales de casos en aumento; es necesario reforzas la prevención.
372 casos activos
1,382 casos sospechosos
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
