Cuernavaca.- A partir de este lunes 4 de octubre, Morelos cambia a semáforo de riesgo epidémico color amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo, la Secretaría de Salud llama a las y los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y portar el Escudo de la Salud.

Recuerda a la población que en la entidad circula la variante Delta, es por ello que de no acatarse las medidas de higiene, la velocidad de la infección podría incrementarse. Ante este escenario precisó que la prevención es la mejor estrategia para evitar casos de COVID-19.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la autoridad sanitaria mencionó que ya se encuentra disponible el registro para niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en la página mivacuna.salud.gob.mx; además, pone a disposición de la población la liga coronavirus.gob.mx donde podrán consultar más información sobre la emergencia sanitaria y de la inmunización.

 

Panorama estatal

Al corte de ayer, los nuevos pacientes son 48 mujeres, de las cuales 20 están hospitalizadas graves. También 57 hombres, de los cuales 28 en estado de salud grave.

Los casos activos son 775, con síntomas desde hace 14 días. Mientras que las defunciones son 10, mitad hombres y mujeres.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp