CUERNAVACA,  MORELOS.- La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez exhortó a hombres y mujeres a trabajar unidos en todos los ámbitos de la vida nacional, en tanto, el alcalde municipal, Antonio Villalobos, reiteró que su gobierno “es de permanente lucha ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Llaman a erradicar la violencia juntos

El Presidente Municipal de Cuernavaca manifestó su respeto a las manifestaciones que decidan asumir las trabajadoras y colaboradoras del Ayuntamiento de la capital, al sumarse a la movilización convocada en todo el país el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, Orquídea Álvarez  dijo “estamos ahora en el centro de la agenda pública, porque lo personal en la lucha de la mujer se ha tornado público.
 Las mujeres sabemos y actuamos en solidaridad, por encima de las barreras ideológicas, religiosas o laborales”.

La explanada central de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento de Cuernavaca fue el escenario para la conmemoración del Día de la Bandera, a la cual rindieron honores el personal de la administración capitalina, integrantes del gabinete y regidores del Cabildo.

En el evento, correspondió a la niña Zianya Rebeca Servín Carballido de la primaria “Cuauhtémoc” dirigir el Juramento a la Bandera, mientras que el alumno Neeman Barukh González Martínez del mismo plantel, -los dos escolares diputados del Parlamento Infantil 2019-  intervino con una pieza oratoria en la que definió a la Bandera Nacional, como el símbolo permanente para “empeñarnos como mexicanos a ser mejores ciudadanos”.

La titular del DIF Cuernavaca comentó que “hoy (ayer) que conmemoramos a nuestra Bandera, es una oportunidad para decir una y otra vez que la violencia no puede ser parte de nuestras vidas” y resaltó la urgencia de tener ciudadanos que “entiendan y promuevan que niñas y mujeres debemos vivir libres de violencia y tomar decisiones sobre nuestras vidas”.

Orquídea Álvarez.
 La presidenta del DIF Cuernavaca mencionó que para las mujeres la violencia no puede ser parte de sus vidas.

"Hoy (ayer)  que conmemoramos a nuestra Bandera, es una oportunidad para decir una y otra vez que la violencia no puede ser parte de nuestras vidas. ” Orquídea Álvarez González, Presidenta DIF Cuernavaca

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp