CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la ciudadanía y a los ayuntamientos llevar a cabo las medidas de prevención ante las lluvias que ya se han registrado.
"Parece ser que ya empezamos formalmente la temporada de lluvias, muy importante atender las recomendaciones de Protección Civil, estar atentos a los comunicados oficiales del Servicio Meteorológico Nacional", precisó.
Dijo que ya se formó la primera tormenta tropical en el sur del Océano Pacifico alejándose de las costas, pero está dejando nubosidad en el centro y sur del país, incluso el martes tuvieron un reporte de lluvias fuertes para otros estados y el miércoles comenzaron a sentirse los efectos.
Consideró necesario que en caso de lluvias la gente no intente cruzar vados a desnivel, al recordar que en años anteriores han tenido fallecimientos de personas que pretendieron pasar por un puente vado con la corriente incrementada.
Incluso, afirmó que los municipios deben continuar con el retiro de basura de ríos y barrancas a fin de evitar taponamientos, al reiterar que se prevé una temporada de lluvias fuertes, por lo que el estado y los ayuntamientos deben estar atentos para evitar afectaciones en la población.
"Hemos hecho reuniones para que sepan qué es lo que tienen que hacer, sobre todo el tema particular de laderas inestables en los Altos de Morelos", agregó.
Respecto a las altas temperaturas Bermúdez Alarcón afirmó que estas van a continuar, aunque, ya no con tanta intensidad, al sostener que las condiciones de nubosidad y de una fuerte afluencia de nubosidad en el Pacifico van a originar un leve descenso.

Lluvias. La lluvia de ayer, desramó árboles del predio de una institución bancaria, ubicada en calle HImno Nacional.

Es muy importante que los municipios atiendan las recomendaciones que se les hizo llegar para el mejoramiento de cauces." Francisco J. Bermúdez, titular de la CEPC.

23 municipios, hasta el miércoles, habían entregado su programa preventivo de lluvias.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp