Jiutepec, MORELOS.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó a los diputados del blanquiazul “a cuidar la relación con otras fuerzas políticas porque hacia el año 2018 debe quedar abierta la posibilidad de las alianzas”.
Ayer,  el dirigente nacional del PAN estuvo en Morelos para inaugurar la tercera reunión plenaria de diputados federales de Acción Nacional que forman parte de la LXIII que tuvo sede en Jiutepec.
Ante los 109 legisladores, además de Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, gobernadores electos de Chihuahua y Veracruz, respectivamente, Anaya Cortés fue claro y aseguró que los objetivos son impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe en el poder y cerrar el paso al populismo de Andrés Manuel  López Obrador.
Pidió a los diputados cuidar la relación con otras fuerzas políticas, “porque hacia 2018 debe existir la posibilidad  de apostar por nosotros mismos, pero también debemos dejar la puerta abierta de repetir la historia de éxito en Veracruz, Durango y Quintana Roo, en donde se triunfo en alianza con otras fuerzas políticas”.
Y añadió: “Ustedes saben que las alianzas se construyen, primero, desde las  relaciones personales y el trato, y el espacio privilegiado para construir con otros partidos es el Congreso, en comisiones dialogan sobre las circunstancias de diversos temas, esto nos permitirá construir amplios frentes opositores frente el PRI corrupto e ineficaz”, aseguró.
Los diputados federales permanecerán en Morelos hasta el 24 de agosto, por lo que en estos días podrán revisar y discutir la agenda que habrán de desempeñar para el próximo periodo legislativo, por lo que les recomendó continuar con las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción así como mantener el tema de la reactivación económica.
Por su parte, Marko Cortés Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, realizó un balance del primer año legislativo y aseguró que buscarán refrendar su compromiso con los ciudadanos.

Meta. Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ante 109 legisladores y gobernadores panistas electos dijo que buscarán crear amplios frentes opositores para recuperar el poder en el 2018.

"Asumimos el compromiso de trabajar para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Con objetivos claros, llevaremos a nuestro país por buen rumbo.” Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN del PAN

Actividades
La sesión plenaria del PAN continuará hasta mañana miércoles, donde se discutirá la agenda del próximo periodo legislativo.

 

Por: Marcela García /  [email protected]