La gobernadora Margarita González Saravia exhortó a los propietarios de vehículos en Morelos a cumplir con el pago del refrendo vehicular antes del 31 de mayo, fecha límite establecida por la normatividad estatal, a fin de evitar el cobro de la tenencia.
Durante la conferencia semanal que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia recordó que quienes no realicen el pago en tiempo y forma del refrendo vehicular deberán cubrir la tenencia vehicular, cuyo monto varía de acuerdo con el valor del automóvil, y puede ir desde los mil 500 hasta los 16 mil 250 pesos.
“Se han hecho avisos y llamados constantes a la ciudadanía, y aprovecho para reiterar la invitación a que acudan a pagar su refrendo, ya que así evitarán el pago de la tenencia, como lo establece la ley”, expresó la mandataria.
La gobernadora recordó que se han ampliado los horarios y días de atención en la Coordinación General de Movilidad y Transportes para facilitar el cumplimiento de esta obligación, aunque subrayó que también corresponde a los ciudadanos acudir a realizar el trámite.
Cabe recordar que en años anteriores el pago del refrendo vehicular solo se había durante los tres primeros meses del año, después se cobraban recargos y multas, este año, se modificó la Ley General de Hacienda, la Ley de Coordinación Hacendaria y la Ley del Servicio Civil, en la que se amplió el plazo para el pago del refrendo y, solo aquellas personas que no cumplan en tiempo y forma se harán acreedores al pago de la tenencia.
El refrendo vehicular es un derecho anual que deben cubrir los propietarios de vehículos con placas registradas en el estado, y su cumplimiento oportuno permite acceder al subsidio de la tenencia.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, hasta el último corte que dieron a conocer 310 mil automovilistas habían realizado el pagos del refrendo vehicular, cifra superior a otros años, pero lejos del alcanzar la totalidad de vehículos registrados en Morelos.
