Cuernavaca.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el Hospital del Niño Morelense (HNM) reiteró su compromiso con las niñas y jóvenes adolescentes de la entidad.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, hizo énfasis sobre  la importancia de promover de manera adecuada los derechos de las niñas, esto con el objetivo principal de brindarles las herramientas adecuadas para enfrentar los diversos desafíos a lo largo de su vida; además de mantener los hábitos saludables para prevenir enfermedades.

“Las niñas tienen derecho a recibir una vida digna y responsable, así como educación y atención médica oportunamente; como padres de familia debemos esforzarnos por brindarles un futuro de mejores oportunidades y un desarrollo saludable y responsable”, indicó.

Por último, Morales Velazco reconoció el ímpetu y determinación que las pacientes de la unidad hospitalaria demuestran día con día; “ver a nuestras pequeñas valientes con una sonrisa sin importar la situación es un ejemplo que todos deberíamos aplicar en nuestro proceder”, mencionó el funcionario.

Es un día internacional 

La ONU declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp