Xochitepec, MORELOS.- Anteponer el optimismo al pesimismo, pidió ayer el gobernador Graco Ramírez Garrido, a los asistentes del Encuentro Empresarial Coparmex 2016, al inaugurar formalmente los trabajos en el Centro de Convenciones.
Al dar la bienvenida a los más de mil 500 empresarios que se reúnen en Morelos, encabezados por el líder nacional del organismo patronal, Gustavo De Hoyos Walther, agradeció la confianza que mostraron al elegir a Morelos como sede para su encuentro nacional. "Recibimos la confianza y queremos agradecerla", dijo.
Agregó que la confianza se construye en el paso del tiempo y las acciones; se remitió a 1996, cuando se hicieron las reformas con las que se contó con reglas claras para la competencia política, con un árbitro, que dio pauta a cambios importantes como la desaparición de la regencia de la Ciudad de México, la alternancia en el gobierno y el ingreso de México a la liga de países con estándares democráticos, antes inexistentes.
Se comprendió que la democracia es la vía para lograr los cambios: "Demuestra que los votos se cuentan, no se pesan".
Estableció que lo anterior es importante porque contribuye al optimismo en otros ámbitos, como el que se logró con la construcción de las reglas para una nueva economía de mercado, lograda con confianza y construcción de acuerdos.
El optimismo y la confianza también se establecen en lo que hace la sociedad, y aquí reconoció el papel que ha jugado la Coparmex, como catalizador de cambios importantes en materia de transparencia, rendición  y combate a corrupción.
Dijo que sin la exigencia de los empresarios, los políticos no habrían podido avanzar en las reglas que los regulan.
Anticipó que Morelos será el primer gobierno que será evaluado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en transparencia durante los próximos dos años; convocará a los poderes Judicial y Legislativo a hacer lo propio.

Invitados. Jorge López Flores, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, acompañado por Jorge Meade González, Armando Sanders de Mendoza y José "Pepus" Trauwitz.

Si nos gana el pesimismo perdemos la confianza en nosotros mismos; es lo que conduce a las sociedades a buscar soluciones que pavimentan el camino al infierno." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Asistencia. Alrededor de 1 mil 500 empresarios se dieron cita en el Centro de Convenciones de Xochitepec para participar en la inaguración.

Valor
El Gobernador aseguró que se requiere fortalecer el poder adquisitivo y construir un mercado interno más robusto, más fuerte, con cadenas de valor con los otros sectores productivos del país.

Mensaje
Advirtió, a quien quiera destruir las instituciones, que se encontrará con una respuesta clara: El derecho de los ciudadanos a decidir y a fortalecer la democracia en el país.

Premio. Nathan Shabot Marcos, de 31 años, recibió el galardón Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social.

En marcha. El Gobernador Graco Ramírez, durante las palabras inaugurales del Encuentro Empresarial Morelos 2016.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp