compartir en:

Puebla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez propuso la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no su cancelación como sugiere el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al asistir a la toma de protesta de Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que hay otras expresiones dentro de Estados Unidos que no comparten la postura de su presidente, “vamos a ganar la batalla porque el apoyo al TLC es mayor de lo que puede tener Trump para pararlo”.
Recordó que la cancelación del TLC implica la pérdida de cerca de siete millones de empleos para Estados Unidos, por lo que propuso la modernización del acuerdo que incluya empresas de alta tecnología y trabajadores eventuales.
Explicó que en la visita de trabajo que realizará junto con los mandatarios de Estado de México y Guanajuato, Eruviel Ávila y Miguel Márquez, respectivamente, el 23 y 24 de febrero a Washington, se reunirán con sus homólogos de Texas, Arizona, Nuevo México y California.
Relató que Greg Abbott, Doug Ducey, Susana Martínez  (republicanos) y el demócrata Jerry Brown, no comparten las decisiones que ha insinuado Donald Trump sobre el muro y TLC.
“Los días 23 y 24 de febrero, vamos a estar con el gobernador de Virginia Terry McAuliffe –demócrata-, y el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, participará también el senador John McCain, quien se ha pronunciado porque no se modifique el TLC”.
Afirmó que la Conago y el presidente Enrique Peña Nieto, acordaron defender legalmente a los connacionales a través de las casas del migrante, así como con los 50 consulados que existen en Estados Unidos.
“Vamos a actuar en defensa de los migrantes que sean detenidos o expulsados, tienen derecho al debido proceso legal. Cerca de 250 mil están en juzgados norteamericanos, no pueden sacarlos y calculamos que pueden llegar a un millón”, dijo.

Reiteran defensa de connacionales
El también presidente de la Conago dijo que se reforzarán los consulados con abogados para migrantes.

Evento. Graco Ramírez acudió a la toma de protesta de Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla.

2 días durará la gira del Gobernador en Estados Unidos

250 mil migrantes en juzgados del vecino país del norte

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]