CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe del Poder Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió ayer a los diputados, representantes del Poder Legislativo, que voten a  favor de la minuta que les remitió el Congreso de la Unión, y por la cual se creará la Guardia Nacional, necesaria en este momento para atender el problema de violencia e inseguridad.
En un mensaje que Blanco Bravo envió a los ciudadanos, con motivo de los últimos acontecimientos violentos, reiteró que la paz para los morelenses es uno de los objetivos de su Gobierno, aunque reconoció que el problema es más grave de lo que imaginaba, debido a que las autoridades anteriores abandonaron sus responsabilidades, incurrieron en actos de corrupción y de complicidad con el crimen organizado.
Debido a lo anterior, “los últimos acontecimientos han lastimado la estabilidad de muchas familias que, de forma legítima, (hoy) exigen resultados para las víctimas de la violencia”, afirmó.
Es en ese contexto fue que Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió al Congreso del Estado que, en su autonomía y pleno ejercicio de la división de poderes, valoren votar a favor de la iniciativa que crea la Guardia Nacional con la finalidad de que entre en operación lo antes posible en la entidad.
Solicita refuerzos
En tanto, solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el envío de fuerzas federales para reforzar el combate al crimen y hacer que prevalezca el estado de derecho y paz en Morelos.
El mandatario agregó que para evitar que los delincuentes sigan cometiendo crímenes y queden impunes, es necesario también que la Fiscalía General de la República ejerza su poder de atracción de las carpetas de investigación de los delitos de alto impacto y de orden federal y, en uso de sus atribuciones, ejecute las órdenes de aprehensión contra los responsables de dichos delitos.
De igual manera, exhortó a los ciudadanos a combatir junto con el Gobierno el flagelo de la delincuencia, a través de la denuncia anónima, con el propósito de que ésta se convierta en el arma de mayor poder con la que se cuente en la estrategia contra el crimen.
“Si tú sabes de alguien que está siendo extorsionado, hay que denunciar; si tú sabes de alguien que está siendo amenazado, hay que denunciar; si tú sabes de alguien a  quien le están cobrando derecho de piso, hay que denunciar”, propuso Blanco Bravo.
Dijo que la cultura de la denuncia tiene que ser parte de la lucha diaria de todos contra la delincuencia, porque el trabajo conjunto de la ciudadanía, las fuerzas federales y estatales es el que permitirá mostrar al crimen “que vamos en serio, que Morelos no se va a dejar y que queremos recuperar la tranquilidad de todos”, aseveró.
Señaló que de esta manera, los criminales que en el pasado tuvieron complacencia del Gobierno, sabrán que hoy tendrán una respuesta  “contundente y eficaz”, porque hoy más que nunca, en Morelos es necesario proteger a los jóvenes y a las familias en general.

Mensaje. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco envió un mensaje a los diputados locales, luego de que les fue remitido el dictamen del Congreso de la Unión.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco insiste en que la población apoye a través de la denuncia anónima

27
bases de la Guardia Nacional, se instalarían en el estado

250
efectivos de fuerzas federales, se espera que arriben a Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp