El Gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió esta tarde al Congreso del Estado que vote a favor de la iniciativa para adoptar en Morelos cuanto antes la Guardia Nacional, ante los índices de delincuencia que reconoció se han disparado en la entidad.

 

"Quiero pedir al Congreso que, empleando su autonomía, valore votar a favor de la iniciativa para la adopción de la Guardia Nacional y que entre en operación lo antes posible", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.
Asimismo, lanzó una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que envíe fuerzas federales contra el crimen organizado que opera en Morelos y de manera conjunta se trabaje con la Comisión Estatal de Seguridad (CES)
"No podemos seguir así, necesitamos paz, para que las mamas estén tranquilas cuando sus familias salgan del trabajo o las escuelas, para que los jóvenes puedan disfrutar de los espacios de recreación, para que los trabajadores regresen a casa tranquilos, siempre supe que la situación es compleja, pero pero ahora es peor de lo que imaginábamos, porque se juntó la complicidad y corrupción", añadió el Gobernador.
Fue enfático en su mensaje y dijo que se hará "lo que tengamos que hacer, no podemos permitir que los delincuentes cometan crímenes y queden impunes, debemos enfrentar con decisión este problema, por lo que
solicito a la Fiscalía que ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y que ejecute las ordenes de aprehensión que tiene de los principales delincuentes que ese encuentran en Morelos".
Reiteró el llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto: "Es momento de trabajar todos y asumir el compromiso, llamo a todos los ciudadanos para que nos ayudemos y juntos combatamos el flagelo de la delincuencia, que nos apoyen con la denuncia anónima, que se convertirá en el arma de mayor poder con que podemos contar, si saben de alguien que esta siendo extorsionado, hay que denunciar, así como el derecho de piso, amenazas, la cultura de la denuncia tiene que ser parte de todos.
Indicó que el trabajo en conjunto podrá hacer frente al crimen, logrando recuperar la tranquilidad de todos, "si en el pasado los crímenes contaron con la complacencia de las autoridades, con nosotros tendrá una respuesta contundente, nada por encima de la ley", sentenció.
Aseguró que se impedirá que los jóvenes caigan en la delincuencia, "para los morelenses no es consuelo que los índices hayan aumentado, vamos a trabajar por un estado libre de violencia, debemos actuar juntos con fuerza para defender lo más preciado, que es la familia".
"Por eso les pido que denuncien y que nos apoyen, estamos cansados de la misma delincuencia, tenemos una oportunidad de un cambio verdadero, que no nos de miedo, estamos aquí para apoyarnos, el que no denuncia, es cómplice de los criminales", añadió.
"No queremos más muertes de inocentes, la gente tiene derecho a divertirse, a ir un restaurante, a un bar, por vamos a enfrentar al crimen organizado", concluyó.