Ayala, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la inauguración de la nueva área de producción Coater Jumbo de la planta Saint-Gobain, ubicada en el poblado de Xalostoc, en el municipio de Ayala, al Oriente del estado.
En el evento, el mandatario aseguró que Morelos es un estado de oportunidades, por lo que extendió la invitación a más inversionistas y visionarios a que sean parte del “resurgimiento histórico”.
Asimismo, agradeció a la empresa de origen francés de gran renombre y prestigio mundial, por seguir manteniendo la confianza para desarrollar inversiones, las cuales generarán empleo y derrama económica para la entidad.
Cuauhtémoc Blanco mencionó que su gobierno se ha trazado la meta de reactivar la entidad en todos los sectores, incluido el económico, pese a que recibió una administración en bancarrota.
Al momento de desear el mayor de los éxitos a los directivos de Saint-Gobain por la puesta en marcha de la nueva línea de producción, el Gobernador reiteró su apoyo para seguir trabajando en equipo para garantizar el bienestar de la gente de Morelos.
En esta ceremonia de inauguración estuvieron Dominique Azam, representante de Saint-Gobain en México, América central, Colombia y Venezuela; Juan José Vilatela, director general de Saint-Gobain Glass México; así como la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Francia en México, Excelentísima Anne Grillo.
La funcionaria diplomática hizo patente al Gobernador la fidelidad y el compromiso de Francia para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural de lo que catalogó “hermoso estado”.
Explicó que la empresa francesa cumple ya 20 años en tierras morelenses, periodo en el que ha inaugurado tres plantas de producción, prueba de que se tiene una visión a futuro.
Por su parte, Dominique Azam apuntó que con la realización de este proyecto de inversión, Saint-Gobain confirma la confianza en México y Morelos, impulsando productos que brindan confort y son responsables con el medio ambiente.
En este evento también estuvo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y los diputados federales Brenda Espinoza y Jorge Argüelles, quienes acompañaron al Gobernador.

Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró una nueva área de producción Coater Jumbo de la planta Saint-Gobain en Ayala

Exhorto. Cuauhtémoc Blanco invitó a los empresarios a invertir en Morelos.

Empresa. El Gobernador junto con directivos de la planta recorrieron el área.

35 millones
de dólares se invirtieron en la nueva área de producción Coater Jumbo de Saint-Gobain.

200 empleos
directos se estarán generando en el estado con está nueva área de producción.

Producción
Vidrio a capas en dimensiones jumbo de más de seis metros para el mercado de la construcción y automotriz, se producirá en esta planta.

Señalan
Esta se considerá la planta más grande de América y la única en México de producción de vidrio en dimensiones jumbo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp