compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “No tengan temor hay que demandar a las personas que les hacen daño; no tengan miedo, hay que hacerse respetar. Les pido que tengan ese valor y demanden porque valen mucho”, llamó Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, a mujeres víctimas de violencia en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al condenar toda expresión de maltrato, llamó a cerrar filas y fortalecer las acciones que ayuden a prevenir, contrarrestar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Tenemos que hacer conciencia sobre el fenómeno que se debe combatir en conjunto con la sociedad y gobierno”, dijo el edil ante las mujeres de la capital y se comprometió a fortalecer las campañas de prevención y de atención, debido a que la ciudad forma parte de los municipios de la Alerta de Violencia de Género en Morelos.

Reiteró que su gobierno está a favor de la justicia y la equidad; “de ahí nuestro compromiso para tener un espacio donde se brinde la atención a quienes hayan sufrido algún tipo de maltrato”.

Blanco Bravo señaló que es compromiso de todos asumir la responsabilidad de contrarrestar los efectos de la violencia y garantizar que no exista impunidad. “El trabajo para prevenirla no admite las diferencias partidistas, ideológicas o de religión”, aseguró.

Asimismo, reconoció que falta mucho por hacer, pero confió en que con el trabajo en conjunto y de la mano con la sociedad se darán resultados favorables para terminar con los ataques y violencia contra las mujeres.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]