La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (Condusef) recomienda a los ciudadanos sólo aceptar la reestructuración de créditos vigentes con algunas instituciones bancarias, sí realmente la requieren, y de preferencia no usar tarjetas de crédito durante la emergencia sanitaria ante la incertidumbre que pesa sobre la economía general.

Para la Condusef las letras chiquitas del programa de apoyo que los bancos pusieron a disposición de sus clientes, son importantes, y deben tomarse en cuenta antes de iniciar la gestión de reestructura de financiamientos por compra de auto, casa, o créditos de nómina o tarjeta de crédito.

La dependencia sugiere que dichas reestructuras, para diferir los pagos durante cuatro meses, son de ayuda sólo si los deudores ven disminuidos los ingresos o flujos de dinero que regularmente tenían, como resultado de la pandemia del COVID-19.

De no ser así, la recomendación es mantener la regularidad de los pagos para que no se vean envueltos en trámites innecesarios en este momento y en el cobro de porcentajes mayores de intereses o comisiones.

Y, es que uno de los requisitos para que el banco otorgue el diferimiento del cobro de las mensualidades por créditos, es que los interesados comprueben que sus finanzas han sido afectadas como consecuencia de la cuarentena por el Coronavirus. 

Recomendación

Especialistas recomiendan que cuiden más que nunca su capacidad de pago presente y futura, y que sean escrupulosos en el uso de la tarjeta de crédito.

 

antonieta  sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp