Cuernavaca: El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) recomienda a madres y padres de familia y directivos educativos a valorar el regreso a clases presenciales, ante el alza de contagios.

El secretario técnico del comité, Rafael Chávez Martínez informó que hasta el 15 de agosto hay mil 307 casos activos; 612 contagios nuevos en la capital; 226 en Cuautla, 86 en Temixco y 109 en Jiutepec, cifras que resultan preocupantes por la rapidez de la propagación.

Por lo anterior, recomendaron a la población en general y a las comunidades escolares en particular, cumplir estrictamente las acciones anticontagio y evitar situaciones de riesgo.

Se expuso que las defunciones han disminuido ligeramente, pero no así hospitalizaciones y confinamientos, ante lo cual es necesario tomar precauciones, sobre todo al tratarse de aumento de contagios entre la población joven.

Las autoridades municipales coincidieron en señalar que el Ayuntamiento no tiene injerencia ni responsabilidad en materia de las decisiones del sector educativo de Cuernavaca, por lo que se limita a recomendar a la población a no descuidar los protocolos para evitar contagios y no propiciar situaciones de riesgo.

Madres, padres de familia y magisterio deben valorar en lo particular, si se cumplen las condiciones para enviar o no a sus hijos a clases presenciales y apegarse a las instrucciones que al respecto giren las autoridades federales y estatales del sector educativo.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp