Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a seguir cuidándose pese a que el Servicio Meteorológico Nacional reportó el fin de la tercera onda de calor.
En entrevista radiofónica para Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora, aseguró que es importante tomar en cuenta los pronósticos y las estimaciones, y aunque se anunció que terminó la onda de calor, la población no debe confiarse porque continúan las altas temperaturas.
“En estos momentos hay que extremar los cuidados con las temperaturas extremas y prevenir diversos padecimientos de esta temporada, entre ellos el golpe de calor”, declaró.
Cantú Cuevas recordó que sigue vigente la página de internet Salud para Todos, mediante la cual podrán ser atendidos por un médico sin salir de su casa, destacó la importancia de que pedir la atención de manera inmediata en caso de presentar síntomas de golpe de calor como lo es la desorientación, sudoración excesiva, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.
“Este tipo de atención se desarrolló durante la pandemia, pero llegó para quedarse, inicialmente era para la atención de casos de COVID-19, pero se ha utilizado para otras enfermedades, y en este caso, puede servir para dar atención a personas que reporten golpe de calor”, declaró.
El secretario Cantú Cuevas dijo que el número de personas con reporte de golpe de calor ha sido más alto en 2023, pues en comparación con años anteriores solo se tenían de dos a tres casos, por eso la importancia de seguir las recomendaciones.
