CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal del PAN por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, convocó ayer a sus correligionarios a potencializar el resultado electoral que el partido obtuvo a nivel nacional en los comicios del pasado domingo  para hacer las cosas bien y prepararse para la elección en la entidad en el 2018.
Dijo que el triunfo que Acción Nacional obtuvo en siete gubernaturas implica una mayor responsabilidad para que los panistas en Morelos hagan las cosas bien.
"No estar conscientes de esto nos puede hundir", advirtió.
Destacó la convicción con la que el electorado acudió a las urnas a pesar del que el aparato del estado intentó durante el periodo de campaña hacer tropezar a los candidatos opositores.
El legislador señaló que la alianza que Acción Nacional construyó con el Partido de la Revolució Democrática en cinco entidades federativas, en las que  postularon a un candido común, se logró gracias a las coincidencias de ambas fuerzas políticas.
En Morelos, anticipó, "no hay coincidencias" con la izquierda, por lo que descartó una alianza similar con la que se obtuvo el triunfo ayer, en tres de las cinco gubernaturas con candidato común.
"Al día de hoy no veo ninguna posibilidad de poder coincidir con el PRD en los comicios de 2018", expresó Bolaños Aguilar.
El legislador federal añadió que en el estado, Acción Nacional tiene un nuevo liderazgo que ha logrado la unidad del partido y prueba de esto es el acompañamiento que el presidente, Juan Carlos Martínez Terrazas, ha dado hasta ahora a los representantes y servidores públicos emanados del  partido albiazul.

Elecciones
En alianza con el  PRD, el PAN conquistó las gubernaturas de Durango con su candidato, Quintana Roo y Veracruz. Por sí solo, Tamaulipas y Aguascalientes.

3 gubernaturas ganó la coalición PAN-PRD este 5 de junio

Histórico
Dirigente nacional señala que nunca en la historia del PAN se habían ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada.

Gobiernos
Gobernará Acción Nacional en siete estados, cuya población asciende a más de 40 millones de personas.

 

Por:  Antonieta Sánchez  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp