Debido a que la temporada navideña ya inició, más de 300 productores de Cuernavaca ya se encuentran listos para recibir a visitantes nacionales y locales, pues la producción de la flor de Nochebuena en la capital morelense, este año pretende rebasar las 800 mil plantas, informó el representante del Sistema Ornamental de Cuernavaca, Juan Gabriel Pérez Reynoso. 

“Las variedades más comerciales siempre han sido las rojas, las cuales son de la tradición de siempre, de esas tenemos una llamada Prestige Red, y ahí tenemos una gran diversidad que van desde las pigmentadas, purpuras, amarillas, naranjas, entre otras. (…) Cada año se producen más de 800 mil plantas y esta vez se estima rebasar la cifra”, expresó Pérez Reynoso.  

También, agregó que este año hubo un incremento en el costo de cada planta, de dos pesos, e informó que los consumidores podrán encontrar Nochebuenas desde 25 hasta 600 pesos.  

“Se trabajan en macetas de presentaciones que van desde los 25 pesos, después tenemos una que es de cuatro, cinco y seis pulgadas, que se encuentran desde los 38 a los 40 pesos, la de siete pulgadas la pueden encontrar desde 65 a 70 pesos y de ahí vienen los macetones que cuestan entre 500 y 600 pesos”, informó.   

Además, el crecimiento de productores en el área ornamental de Cuernavaca ha sido positivo, pues Pérez Reynoso dijo que ya son más de 300 productores, distribuidos en Tetela del Monte, Santa María, Ocotepec, Acapantzingo y Chapultepec. Los cuales en cada temporada tienen visitantes de Chiapas, Guadalajara, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Monterrey.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp