compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se contempla la ampliación del programa Hoy No Circula a todos los estados que integran la Megalópolis, incluidos Morelos.
        Además, precisó, se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.
    Mancera Espinosa destacó que esto forma parte de los acuerdos tomados el martes por la noche en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobernadores de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la ciudad de México.
     Dijo que como parte de esta reunión, se analizan modificaciones al Programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis convocó a los gobernadores para analizar las medidas que modificarán el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas con el fin de aumentar su efectividad y proteger la salud de los habitantes de la región para la temporada de abril-junio, mismo que se dará a conocer mañana jueves.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; además el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, y el Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo.

“El alcance es algo que está estudiando la CAMe y es algo que requerirá de mayor análisis. Pero, las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer yo espero que en las próximas horas o mañana.” Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

Megalópolis
La integran Morelos junto con la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por sus homólogos del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

Por: DDM Redacción  /  [email protected]