Cuernavaca, MORELOS.- El proceso de pre registro para integrarse al programa federal “Jóvenes Construyendo un Futuro” ya está abierto, los estudiantes y las personas que deseen capacitarse podrán recibir una beca, el único requisito es tener entre 18 y 29 años.
El Gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador lanzó  dicho proyecto, el objetivo es  que la juventud continúe con sus estudios universitarios o encuentren un trabajo digno.
Para aquellos jóvenes que estudien la universidad podrán recibir una beca de  2 mil 400 pesos mensuales, y los que  deseen incorporarse a la capacitación laboral hasta por un año, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.
Los interesados sólo deben ingresar al sitio web www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx  para registrase en la modalidad de estudios universitarios o capacitación laboral.
Los requisitos son estar inscrito en alguna institución pública del país, no estar recibiendo ningún otro tipo de beca y proporcionar los datos personales del beneficiario en un formato que se encuentra el sitio web antes mencionado.
Para el programa de capacitación laboral, la juventud podrá incorporarse en áreas como artes y deportes, ventas, servicios, oficios, industria y electricidad, recibirán mensualmente 3 mil 600 pesos durante un año, y luego obtendrán una certificación que les ayude a vincularse a la actividad laboral de su elección.
Se estima que en todo país sean beneficiados 300 mil jóvenes para que continúen sus estudios, y 2 millones 300 mil para que se capaciten para abrir un negocio.

Universitarios
El objetivo es evitar la deserción escolar y que los jóvenes culminen su carrera.

$2 mil 400 mensuales recibirán los estudiantes como beca

Arranca el proceso de inscripción para que jóvenes de 18 a 29 años reciban apoyos para estudios o emprender un negocio

Oportunidad. Se pretende que los jóvenes continúen sus estudios o consigan un trabajo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp