Cuernavaca, Morelos.- A un mes del inicio de la quinta edición del Festival Pixelatl 2018, el encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de animación, cómic y videojuegos, delegaciones de Canadá, España, Chile y Ecuador han confirmado su presencia.
Del 4 al 8 de septiembre participarán además de empresas canadienses, de Colombia y Argentina, así como dueños y directores en paneles, lo que muestra el crecimiento que ha tenido este festival que se realiza desde 2014 con  la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).
José Iñesta, director de Pixelatl, agregó que con la realización del festival están siendo actores relevantes del sector de la animación, el cómic y los videojuegos.
En el encuentro se realizará la estrategia SecuenciArte 2018 para promover a los creadores mexicanos de cómic de autor, y vincularlos con la comunidad de animadores y videojuegos, su base es un concurso anual de cómics.
Este año fue récord ya que ha sido la convocatoria que más proyectos recibió de todos los estados del país, de los que es seleccionado el mejor; en esta ocasión, la joven morelense Nathalie Argaez fue seleccionada y podrá presentarse ante los asistentes y con ello capitalizar y potenciar su trabajo.
Falta un mes para la realización de este festival que se realiza en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, donde afirmó el director de Pixelatl que se observan los resultados de que el sector de la industria de la animación crece.

El fin
Ejecutivos de empresas revisarán proyectos mexicanos.

80 invitados de 15 países tendrá el Festival

 

Por: José Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...