Cuernavaca, MORELOS.- En víspera de conmemorar el 97 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, Morelos está listo para rendir homenaje al Caudillo del Sur.
Así se lo expresaron el día de ayer ciudadanos y notarios de los municipios de  Tepalcingo y Ayala al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al reunirse con él en Casa Morelos.
Ante la cercanía de los actos de conmemoración programados para el próximo 10 de abril en la comunidad de Chinameca, municipio de Ayala, los pobladores aprovecharon la oportunidad para invitar al Poder Ejecutivo a participar el 3 de ese mes a la XlX cabalgata histórica zapatista.
Matías Quiroz expresó la disposición y voluntad para conmemorar junto con la sociedad a un grande ícono del agrarismo en el mundo, el General Emiliano Zapata.
"Este acto trasciende más allá de las fronteras, por lo que representó la lucha del Generalísimo en la historia de Morelos", expresó.
Apuntó que para el Gobernador Graco Ramírez el progreso y desarrollo del campo es una prioridad; por ello, no se bajará la guardia a fin de mejorar el desarrollo del sector.
El 10 de abril de 1919, Emiliano Zapata fue traicionado, emboscado y asesinado en Chinameca por el coronel Jesús Guajardo, uno de los oficiales de Pablo González, general de Venustiano Carranza, que había fingido querer cambiar de bando y acordar un alianza con Zapata. 

Por: DDM Redacción  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp