Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que ya tienen listo el mobiliario del edificio principal del campus Chamilpa, éste se contempló en los recursos que envió  el gobierno Federal para la obra. 
Actualmente continúan los trabajos en este edificio que albergará a la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo,  autoridades encargadas de la reconstrucción han informado que presenta un avance del 70 por ciento, y esperan tenerlo listo para los primeros días de septiembre. 
Urquiza Beltrán recordó que se efectuaron diversas gestiones de recursos  con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de  varias unidades académicas que fueron afectadas por el sismo del 19S. 
“Hubo tres proyectos que vienen equipados, uno en Jojutla, otro en Puente de Ixtla y el edificio principal en Chamilpa, todo el mobiliario está contemplado, esto es parte de los logros que obtuvimos en las gestiones cuando solicitamos los recursos del Fonden,  en cuanto estén listos los espacios el mobiliario irá a los edificios”, comentó. 
El edificio principal será de cuatro niveles; albergará la Facultad de Arquitectura, la Escuela de Turismo, oficinas de la FEUM, sala de rectores, librería, entre otros. 
Construyen. Este edificio tendrá 31 mil metros cuadrados de construcción y estacionamiento subterráneo de dos niveles. 
Foto: José Azcárate/ Diario de MorelosListo mobiliario para equipar edificio uno

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp