compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 30 y 35 ambulancias por día están disponibles para atender cualquier emergencia en el Estado, informó Alejandro Mercado Salgado, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Destacó que a comparación del año pasado durante este 2016 el número de accidentes y atenciones se ha incrementado entre un ocho y un 10 por ciento, situación que no es significativa y se encuentra dentro de parámetros normales.
“Creemos que las diversas recomendaciones que se han emitido están dando resultados favorables porque el número de atenciones por accidentes en el hogar también se han mantenido, casi en los mismos niveles que el año pasado”, dijo.
No obstante, aseguró que están preparados para atender cualquier eventualidad. Cada mañana el CRUM se comunica con todos los cuerpos de rescate y los municipios que tienen ambulancias con el fin de saber cuántas unidades están disponibles, lo que permite saber que diariamente existen entre 30 y 35 ambulancias listas para atender cualquier eventualidad.
Mercado Salgado comentó que en lo que va de este periodo vacacional el incidente más grave que se ha presentado fue en el Paso Express en donde estuvo involucrada una pipa y varios automóviles.
Confió en que la situación se mantendrá así, no obstante lanzó el llamado a los padres de familia y visitantes para que sigan todas las medidas de prevención con el fin de evitar que se presenten accidentes tanto en carreteras como al interior y exterior del hogar.

Accidentes
Durante las vacaciones de verano son frecuentes los ahogamientos, pero hasta ahora solo se han presentado pocos casos.

Por: Marcela García /  [email protected]