Cuernavaca, MORELOS.- La próxima semana se aplicará la segunda dosis para personas de 50 a 59 años que habitan en Cuernavaca.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador en Morelos del Plan Nacional de Vacunación (PNV), informó que tienen más de 50 mil dosis de vacunas que se destinarán para la segunda dosis en adultos de 50 a 59 años de edad solo de Cuernavaca.

Aunque todavía están por definir puntos en los que se instalarán macro módulos, van a continuar en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa; la Zona Militar y en la cancha de la Lagunilla.

Precisó que solo se aplicarán segundas dosis y para habitantes de Cuernavaca.

“Para todas aquellas personas que vinieron de otros estados y otros municipios a aplicarse la vacuna se instalará un módulo especial y todavía está por definirse el lugar, por ello pedimos que estén pendientes”, declaró.

Raúl Anaya, delegado para los programas del Bienestar, lamentó la situación que se vivió en la delegación, por lo que se tomó la decisión de suspender la aplicación del biológico y se retomará después debido a que muchas personas no respetaron y generaron caos.

Las personas que aún no tienen su primera dosis tendrán que seguir esperando ante las medidas que se debieron tomar.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com