CUERNAVACA, MORELOS.- Está lista la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, afectada por el sismo del 19 de septiembre, y en este mes reiniciará la atención en beneficio de 138 mil derechohabientes.
El director general del IMSS, Tuffic Miguel, supervisó ayer los últimos detalles de las obras de remodelación de la UMF, en la que se invierten 13 millones de pesos, para rehabilitar espacios y ampliar los consultorios de medicina familiar, que pasarán de 19 a 21.
Con el reinicio de operaciones, disminuirá la demanda de atención que registraba el Hospital General Regional No. 1.
Las obras consistieron en la reparación y sustitución de muros, plafones, aplanados, iluminación, recubrimiento antibacteriano y aprovechamiento de espacios, así como renovación de equipo médico, mobiliario administrativo y acciones de conservación del equipo electromecánico.
Tuffic Miguel también estuvo en Cuautla, donde constató los servicios médicos de especialidades del Hospital General de Zona No. 7, también afectado por el sismo.
Acompañado por el delegado José Sigona, verificó los trabajos para que en las próximas semanas arranque el servicio de especialidades en beneficio de 184 mil derechohabientes.

Visita. El director general del IMSS,  Tuffic Miguel, y el delegado, José Sigona, recorrieron las instalaciones de la Clínica 20 del IMSS.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp