-Al fin encontramos a quienes nos vengan a salvar de tanta injusticia que se está cometiendo en México, pues nuestros capitales están dejando de ganar los millones de pesos que el sistema de nuestro Presidente de México Licenciado Enrique Peña Nieto, nos permitía firmar contratos durante años en contra de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en especial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues los pobres empresarios ahora hasta tienen que pagar impuestos en lugar de recibir las devoluciones de lo que ya habían pagado- comenzó la clase de economía del cuarto semestre en el ITEM campus Monterrey.

-Maestro, inquirió uno de los alumnos más adelantados de la clase- lo que no es justo es que el actual gobierno no coopere con este movimiento y quiera seguir ayudando a los mugrosos de las rancherías y de los de los viejos que no ahorraron para sus jubilaciones, como mi tío que en cuanto entró a trabajar con don Felipe Calderón, de inmediato pudo comprar su casa y nos regaló un auto último modelo a su hijo y otro a mí. Mi tío si se supo mover y ayudar a la Patria, añadió.

-Ahora ya se van a arreglar las cosas, pues tenemos a unos líderes verdaderos que nos van a sacar de este embrollo y, como ellos dicen, que van a sacar a la población con educación de calidad, las escuelas de gobierno van a desaparecer al igual que las normales, de las que ya hay muy pocas, gracias a los presidentes desde Salinas terminando con los 43 de Ayochinapan, contestó.

-¿Y quiénes son ellos? Preguntó Nancy Josephin González, ¿Por qué para hacer una labor tan altruista como quitarnos al gobierno actual de encima se necesita tanto dinero?

 

-Por eso no se preocupen ya que se han juntado a los hombres más ricos de México y a unos cuantos extranjeros que sin ningún interés político han podido reunir mil 300 millones de pesos para ganar las elecciones de 2021 dentro de las Cámaras de Diputados, los presidentes municipales y a los gobernadores que van a salir electos. 

 

-¿Y qué van a hacer con tanto dinero? Preguntó uno de sus compañeros. Pues ese dinero es para repartirlo entre los diputados y los senadores, para que todos voten por la defensa de la ciudadanía y no permitir que exista el aborto en ninguna circunstancia, ni haya matrimonios del mismo sexo, pero en especial, que se pida prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) una buena cantidad para salvar nuestras industrias y nuestras deudas de las casas que compramos en EEUU, en Europa y en el caribe.

-¿Quiénes son esos señores, preguntó el niño del reloj Rolex con diamantes al rededor?

-Casi todos los conocemos ya que son los capitanes de la riqueza de este nuestro País. Entre ellos está un señor que dirige una de las cámaras empresariales de México, que se cree que es la Coparmex además que quiere ser presidente de la república. También está el dueño de una fábrica de leche adulterada quien prometió que si ganaba López Obrador vendería sus negocios y se iría del País, pero todavía está aquí. Y así como este tenemos al dueño de una mueblería que tiene su banco propio y sus canales de televisión. Él se decía gran amigo del presidente, pero nada más le cobraron impuestos y cambió de parecer. En plena pandemia, su negocio fue el único que se quedó abierto al público de donde salieron cientos de contagiados por el virus COVID-19.

-¿Es el que todos conocemos como el que a punta de pistola se quedó con el canal 40 de televisión con el apoyo de Vicente Fox, a ciencia y paciencia de todas las autoridades?

-Pues gracias a él, le tenemos cerca de trescientos amparos contra cada uno de los cambios que este presidente le quiere hacer a la constitución en beneficio de los huarachudos. Y así hay un señor X que nadie sabe si es su nombre, apellido o seudónimo, pero es director del movimiento de antocorrupción y el más corrupto de todos. Y así hay como cien empresas que han cooperado con 10, 15, 25 y hasta 50 millones cada uno, sólo para poderle quitar la fuerza que “a la mala” se sacó en las elecciones de 2018.

-¿Y de dónde sale todo ese dinero, porque con esas cantidades bien se podía comprar las vacunas que está ofreciendo Modelo? Aunque la revendedora Pisa también está ofreciéndolas por debajo del agua, porque le tienen prohibido hacer ningún tipo de negocio en México en especial los medicamentos para el cáncer de los que por más que le hicimos propaganda de que el presidente López Obrador tenía la culpa de que los niños con cáncer estuvieran sufriendo tanto, entre la gente no funcionó.

-No, pues qué presidente tan desconsiderado, a los pobres de Pisa los dejó con toda esa mercancía en sus bodegas y ni siquiera le regresaron lo que había pagado de los moches ni lo que le había dado al director de IMSS, quien tuvo que regresar ese dinero pero al erario y pasarse un buen tiempo en la cárcel, porque como dice el presidente que desde ahora no va a existir ni la corrupción ni impunidad, pues ya de nada sirve seguir viviendo en México. 

Le voy a pedir a mi papá que nos lleve a vivir a la casa de Miami o al departamento de San Diego, porque allá también son corruptos pero casi nadie se da cuenta más que los jefes de la policía, a quienes si no les llegas al precio, te deportan aunque tengas tus papeles en orden.

-Bueno ya no se preocupen porque ahora con eso de que ya se reunieron todos los poderosos del dinero en México, para el próximo sexenio vamos a sacar a López Obrador del poder. Quise decir… para el 2021 o antes, con todo el dinero que ya se ha juntado, nos tenemos que dar prisa y sacarlo antes de que llegue a convencer a todos los mexicanos que el pagar impuestos está bien, que el dar mordida cuando se pueda, el recibir y trabajar con facturas falsas no es tan mala idea y solucionaría muchos problemas. Pero yo tengo mucha fe.

-Entonces maestro, ¿Qué se va a hacer con tantos millones si no pueden sacar al presidente López Obrador del poder? Porque la gente ya está desesperada y quiere volver a lo de antes. Mi papá no va a devolver lo del terreno en la playa de Acapulco ni todo lo que costó la construcción del “Centro Americano” de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, porque papá prefiere ir unos años a la cárcel que devolver el patrimonio que hemos hecho con tanto trabajo.

-Tú dices el de AHMSA que está aferrado a quedarse en la cárcel de España pues prefiere vivir detenido allá que devolver todo lo que se llevó a la madre patria a que lo regresen a México, pero con López Obrador se la verán difícil, porque aquí están los 30 millones de “huarachudos” que votaron por él y que no están pintados.

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp