YAUTEPEC, MORELOS.- "Aproximadamente 350 trabajadores del Ayuntamiento de Yautepec serán despedidos y liquidados antes de que concluya la actual administración", informaron autoridades.
De acuerdo con estas últimas, el objetivo es iniciar el siguiente periodo gubernamental municipal bajo el plan de austeridad.
Como parte de la política de austeridad emprendida por las autoridades yautepequenses, se ha planeado depurar la plantilla de trabajadores.
Dicha acción será llevada a cabo durante el tiempo que resta de la administración 2016-2018, informaron.
El tesorero municipal, Josué González Jiménez, declaró que tienen previsto dar de baja a 350 personas, lo cual permitirá ahorrar lo suficiente en gasto corriente.
"Con ello podremos generar condiciones para el nuevo periodo de Gobierno", afirmó.
Estas acciones forman parte del plan de austeridad emprendido desde hace un mes en el Ayuntamiento de Yautepec.
También, contemplan reducir salario a miembros del Cabildo y ahorrar en varios rubros de la administración municipal.
El edil Agustín Alonso había informado que la intención es hacer varios cambios en materia financiera para recaudar recurso que sea usado para obra de infraestructura y programas sociales.
Las autoridades pretenden iniciar la próxima administración con recurso para más obra pública y programas sociales
Estamos trabajando respecto de la liquidación de las personas. No buscamos provocar un boquete financiero que no nos permita avanzar, pues a veces resulta más caro liquidar, que mantenerlos en la administración, pero en este caso planteamos la estrategia para eficientar el recurso de la comuna." Josué González Jiménez, tesorero de Yautepec.
Se apretarán el cinturón en Yaute
Dos de las acciones para ahorrar en gasto corriente será liquidar personal y reducir salario del Cabildo.
Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
