El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón informó que brigadas de limpieza recolectaron cerca de 20 toneladas de basura, en distintos puntos de la ciudad.
Lo anterior forma parte de las acciones preventivas de inundaciones y de limpieza de rejillas pluviales, dijo el funcionario municipal, quien reconoció que la acumulación de basura en las últimas lluvias ha provocado la malformación de las calles.
“Los baches se forman por el colapso de drenajes, por la basura que arrastra la lluvia, es por ello que se intensifican los trabajos de limpieza”, expresó. 
Mencionó que, antes del temporal, se realizó un trabajo intenso para prevenir inundaciones, el personal realizó trabajos de limpieza en 70 puntos de la capital donde se ubican rejillas pluviales, “con anticipación se llevan a cabo acciones preventivas, pero la acumulación de basura y las fuertes lluvias, nos está obligando a redoblar esfuerzos”, dijo. 
Mondragón Corrales informó que se limpiaron más de 5 kilómetros lineales de barrancas en Cuernavaca, sacando cerca de 20 toneladas de basura, entre maleza y residuos sólidos. 
En este año, dijo el funcionario municipal, se ha detectado algo extraordinario a comparación de otras temporadas de lluvia, “se taparon las rejillas y se incrementó el número de baches, por la fuerza con que cayó la lluvia y la basura en la vía pública”, agregó. 
Señaló que las colonias donde se han detectado mayor tonelada de basura y que se han visto afectadas por las inundaciones son: Flores Magón, Santa Martha, Milpillas, Atlacomulco y 10 de Abril.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp