CUERNAVACA, MORELOS.- El ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Alfredo Rodríguez, informó que, en coordinación con vecinos, realizaron una serie de trabajos para limpiar el habitad del cangrejito barranqueño.
Luego de que han bajado las lluvias, los vecinos del poblado se han organizado para realizar faenas comunitarias que tienen la finalidad de embellecer la colonia, ubicada al norte de Cuernavaca, pero, además, rescatar y proteger a esta especie que está en peligro de extinción.
Dijo que las faenas están enfocadas a la limpieza de las calles, pues durante las lluvias crece la hierba en las banquetas y márgenes de las vías de comunicación obstruyendo el paso peatonal.
“Es un trabajo en conjunto, donde nos organizamos para que el poblado esté mejor en cuanto a la imagen, pero también, está el plan de proteger y rescatar a esta especie que es importante para nuestro habitad”, expresó.
Rodríguez Sanciprian informó que, previo a un calendario aprobado por ambas partes, vecinos y autoridades de la ayudantía, se determinó arrancar con las primeras acciones de limpieza en la calle Compostela; la próxima semana se hará en la calle Tetela que se ubica a un costado del Parque Tlaltenango y por último se hará en el callejón del Salto Chico.
Dijo que, aunado a estos trabajos de embellecimiento de la colonia y preventivos, los vecinos se organizaron para limpiar la Barranca de Tlaltenango donde vive el cangrejito barranqueño, “esta especie esta en extinción y por eso, debemos cuidar su habitad”, agregó.
Labores de limpieza. Vecinos y autoridades limpiaron las calles de hierba en las banquetas y que obstruyen el paso peatonal.
Problema
Durante las lluvias y por la basura que se deja en la calle esta es arrastrada a las barrancas, por lo que se tienen que limpiar.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
