Cuernavaca, MORELOS.- Más de 24 toneladas de cacharros se obtuvieron en Morelos durante la primera jornada Nacional de descacharrización.
Ante la circulación de virus como el zika, dengue y chikungunya es necesario emprender acciones que permitan la eliminación del mosco Aedes aegypti que es el transmisor de los padecimientos antes mencionados.
El llamado fue nacional y a este se sumó el Estado de Morelos con la participación de diferentes sectores, tanto públicos como privados y asociaciones civiles, con el objetivo de crear conciencia en la población para eliminar todas aquellas fuentes en las que pueda reproducirse el mosco.
En Morelos participaron 26 municipios en los que se han presentado casos de dengue y chikungunya, logrando recolectar 24 toneladas de cacharros y con ello se descartan  miles de criaderos.
Las acciones se realizaron en diversas colonias, así como sitios públicos y se informó a la población sobre las medidas que se deben seguir, como la estrategia de Patio Limpio, que permite a las personas mantener lejos el mosco.
Debido a que en estos momentos el comportamiento del clima es irregular, autoridades del sector salud piden a la población no bajar la guardia y no esperarse a que llegue la temporada de lluvias para actuar, sino que por el contrario se debe de tomar acciones desde ahora.
Cabe mencionar que en lo que va de este año se han presentado 25 casos de dengue en los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo y Jiutepec. Mientras que de chikungunya van dos casos en Ayala y Tepoztlán.

Limpieza. Morelos se sumó a la campaña de descacharrización para evitar el dengue. 

La mejor estrategia
Mantener el patio limpio es la mejor manera de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

24 toneladas de cacharros fueron recolectadas en el estado de Morelos.

26 municipios participaron en la estrategia de prevención sanitaria.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp