JIUTEPEC, MORELOS.- “Autoridades de Jiutepec limitarán la venta de alcohol durante el carnaval, como medida preventiva”, informó el director de Industria y Comercio, Luis Castillo Vega, luego de que ultimaran detalles de la organización del evento para iniciar la temporada de carnavales en Morelos.
El carnaval, con tradicional brinco del chinelo, será del viernes 25 al lunes 28 de enero, periodo durante el cual la venta de alcohol en locales ubicados en el área de la festividad quedará suspendida, a partir de las 22:00 horas.
Castillo Vega indicó que el propósito de la medida es evitar incidencias fuera del control de los organizadores o de la fuerza pública que estará a cargo de la seguridad.
Desde el jueves las autoridades municipales iniciaron la venta de espacio comercial, y ayer delimitaron por giro la zona que ocuparán.
El perímetro del zócalo será exclusivamente para el brinco de chinelo; para esta ocasión, extenderán la zona que Protección Civil recomienda dejar libre por si ocurriera alguna contingencia durante la celebración.
Los puestos estarán ubicados en calles aledañas, como Insurgentes, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, donde estará la barra para de venta de cerveza, en la cual también aplicará el horario límite para comercializarla.
El domingo 20, en el marco del Encuentro de Comparsas, en el zócalo será develada una placa en honor de los 18 primeros chinelos de Jiutepec; en la Casa de la Cultura también será develado un mural alusivo al carnaval.
El director de Industria y Comercio comentó que durante el operativo de seguridad participarán elementos de Protección Civil, Seguridad estatal y la Guardia Nacional.
Como parte de los preparativos, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos repone luminarias descompuestas y lleva a cabo bacheo en las principales calles y avenidas que comunican al primer cuadro del municipio.

Venta. Autoridades municipales ya delimitaron por giro las zonas de puestos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp