Los visitantes no podrán acceder al área de bosques ni tampoco a la zona arqueológica

Salomón Barragán Labastida, director de turismo de Tepoztlán, confirmó que el municipio está tomando medidas con los visitantes, para de alguna manera evitar incendios.

“Queremos evitar alguna catástrofe ambiental en este tiempo de estiaje, por eso mantendremos cerrado el acceso a la zona arqueológica y zonas boscosas”, dijo

El funcionario explicó que “desde que se declaró el semáforo naranja en el municipio el incremento de visitantes ha sido evidente, por ejemplo, el pasado fin de semana recibimos aproximadamente a 12 mil visitantes, es una cifra muy alta, en medio de esta pandemia”.

Mencionó que para prevenir incendios es importante conservar esta acción de restricción, y en coordinación con grupos cívicos forestales y promotores culturales ambientales, vigilarán que no se internen en los cerros como el Axitla, árbol del oso, en los corredores y en la zona arqueológica.

“Se les explicaba a los turistas que mantendremos esta medida durante unos meses y es muy importante para evitar incendios en estas zonas arboladas, también les referimos que en el año pasado tuvimos 27 siniestros forestales y queremos evitar se repitan”, recordó. 

Tepoztlán. El Pueblo Mágico es uno de los más visitados en Morelos.

Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp