Cuernavaca, MORELOS.- El director de Panteones de Cuernavaca, Jesús Mendoza aseguró que debido a que siguen las muertes por COVID-19 se mantiene restringido el acceso para evitar contagios en dichos sitios.

Explicó que, cumpliendo con las normativas sanitarias sobre el proceso de los sepelios, sólo se permiten el ingreso de máximo dos personas por familia, por lo que llamó a la población a acatar estas disposiciones.

Dijo que, de acuerdo a la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca, el virus del SARS-COV-2 puede mantenerse activo en las tumbas por lo que es alto el riesgo de contagios, tanto para los familiares como para los trabajadores de los panteones.

Informó que de los 75 servicios que se han registrado en estos primeros meses de 2021, en el panteón de La Leona 18 fueron por COVID-19, debido a ello, se sigue manteniendo las medidas de restricción.

Cuando hay sepelios, se restringe el ingreso, a pesar de que existe molestia de los deudos que están perdiendo a un familiar, “por eso, les pedimos comprensión, las medidas que se toman para estos casos y durante esta pandemia es por la salud de todos”, expresó.

Jesús Mendoza dijo que en el caso de los servicios que se realizan en los panteones se toman las medidas sanitarias, con la finalidad de cuidar a la ciudadanía.

Señaló que debido las recomendaciones sanitarias seguirán hasta que la autoridad así lo determine. 

Panteones. Autoridades califican a estos sitios como foco de contagio de Coronavirus.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp