compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la entidad ocupa el primer lugar en el país, con un 94 por ciento en el abasto en medicamentos para el sector salud, esto gracias a la red de distribución de los fármacos.
“En la última encuesta, Morelos ocupa el primer lugar de una demanda muy sentida de la población, es el estado que tiene casi el 100 por ciento de abasto de medicamentos, en la evaluación de las 32 entidades”, destacó, Ramírez Garrido Abreu.
Por otro lado, indicó que actualmente dos de cada tres habitantes en la entidad cuentan ya con Seguro Popular, siendo la meta llegar al 100 por ciento de cobertura.
Informó que en mes y medio los centros de salud tendrán el servicio de análisis clínicos de sangre, orina, materia fecal, entre otros, los cuales se necesitan para realizar los diagnósticos; únicamente bastará con estar afiliados al Seguro Popular.
Mencionó que frente al Hospital del Niño Morelense se creará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, desde bebés a hasta adultos mayores, que requieran atención a causa de una discapacidad, dando atención en cirugías y dotando de prótesis a quien lo requiera.
“En estos 3 años 5 meses hemos terminado salas de operación de urgencias en los hospitales de Cuautla, Jojutla, Tetecala y Cuernavaca, que se encontraban atendiendo pacientes en pasillos, tenemos quirófanos de primera tecnología y con una calificación notable en hospitales”, subrayó.
Al igual que esto, detalló que el hospital civil de Axochiapan, se encuentra en un 20 por ciento de su construcción; y el comunitario de Jonacatepec ha sido equipado y dotado de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Por último, agregó que se iniciará la construcción del hospital civil más importante del estado de Morelos, mismo que sustituirá al José G. Parres, de Cuernavaca, y que atenderá a más del doble de pacientes.

Avances. El mandatario estatal enlistó los avances que se han logrado en materia de salud.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]