CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Reinserción Social mantienen un monitoreo permanente en los diversos centros penitenciarios a fin de detectar posibles casos de influenza y afirmaron que por el momento no han ubicado a internos con este padecimiento.

De acuerdo con el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, de los más de tres mil 600 reos que hay en los seis centros penitenciarios, no existen casos que pudieran tratarse de influenza.

No obstante, dijo que instruyó a los directores de los reclusorios que estén al tanto de los dormitorios y de aquellos internos que pudieran presentar algún síntoma, incluso, detalló que como medida preventiva un laboratorio a través del Sistema DIF estatal entregó material de limpieza y desinfección.

Por ello, con este equipo los internos se están organizando para implementar cuadrillas y así evitar cualquier brote de influenza, asimismo, han solicitado que los mismos familiares de los internos adoptan ciertas medidas de prevención.

Además, Hernández Gutiérrez abundó que los custodios que se encuentran en los accesos de cada uno de los centros tienen la instrucción de estar al pendiente para tomar las acciones necesarias.

Recientemente la secretaria de Salud, Patricia Mora González, aclaró que no hay alerta epidemiológica en la entidad, sin embargo, comentó que las autoridades federales ordenaron implementar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a las escuelas, mismas que son de carácter preventivo y su finalidad es que la población con algún padecimiento respiratorio acuda al médico y descarte complicaciones. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...