CUERNAVACA, MORELOS.- El Paso Express Tlahuica superó la prueba que representó la Semana Santa, al facilitar el tránsito de vacaciones desde y hacia la Ciudad de México; sin embargo, empresarios insisten a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que modifique el punto de inicio de los carriles confinados, de sur a norte, para mejorar la circulación vial local.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Rivera Palau, dijo que por lo que se vio, se escuchó y se vivió en la experiencia personal, el propósito de facilitar el tránsito entre la Ciudad de México y Guerrero, se cumplió.
Ello, a pesar de los detalles que la SCT y la empresa concesionaria todavía debe resolver, como la señalización, el afinamiento de los peraltes de algunas curvas, y los pasos peatonales correspondientes.
Consideró que el Gobierno federal está obligado a compensar a Cuernavaca con el embellecimiento de la vía. Dijo que estas son las primeras impresiones y requerimientos que no se han cumplido.
Consideró que la evaluación final de una obra de tantos recursos y tiempo deberá hacerse con más tiempo y estudios de afluencia.
El problema sigue siendo la entrada de vehículos de la zona sur, estimada en 110 mil diarios, de los cuales, 70 mil llegan a Cuauháhuac, y 40 mil a Emiliano Zapata, en el norte.
Estos números determinan el tráfico y el embudo vehicular que los morelenses padecen para entrar a Cuernavaca, a la altura de Chipitlán, por lo que informó que los empresarios propusieron al delegado de la SCT que se analice recorrer hasta la salida a la carretera a Cuautla, el inicio de los carriles confinados, exclusivamente de sur a norte.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp